Placeholder

Descripción Breve

Proyecto Quiero ser, Puedo ser conta de 4 programas: Programa Startup Tweens (programa de emprendimiento, finanzas y negocios para niños y adolescentes) con asesoría de Coach externos; programa de Computación intensivo; Programa de orientación Vocacional y Programa Hecho a mano, que consistirá en el aprendizaje de oficios. Ademas de prever apoyo de alimentacion y traslados de los participantes a fin de garantizar su permanencia ylogro exitoso de la meta. Nuestro objetivo con este programa es, ademas de alimentar cuerpo y mente, promover el espíritu emprendedor, moral y formativo en 40 niños y adolescentes de la comunidad beneficiaria de Arco Iris de Jesús ABP, en colaboración con el Centro Don Bosco, ubicados en el municipio Monterrey de Nuevo León, para fomentar una actitud favorable de emprendimiento e innovación desarrollando competencias para la creación de empresas y proyectos de emprendimiento, mediante la formación en competencias básicas de finanzas e inversión, competencias laborales y competencias, formar de forma integral cuidadanos emprendedores y productivos.

Proyecto Quiero ser, puedo ser

por ofelia Guerrero Tags : educacion innovadora., Formacion integral

Valorado en 0 de 5
  • $163,146.00

    Objetivo
  • $0.00

    Fondos Recaudados
  • 0

    Días restantes
  • Por fecha

    Método de fin de campaña
Porcentaje Recaudado :
0%
Esta campaña ha finalizado.
Monterrey, N.L., México

ofelia Guerrero

73 campañas | 0 Campañas favoritas

Ver perfil completo

“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida” se hace más vigente que nunca, cobrando todo su sentido: la formación tiene que ser de habilidades y estrategias para adquirir el conocimiento más que de conocimientos elaborados y cerrados. Como Institución benéfica Arco Iris de Jesús ABP de apoyo integral, deseamos hacer más que solo dar y apoyar con los programas permanentes que sostenemos, tales como: alimentación (comedor y despensa), valores, moral y formativo, apoyo psicológico, académico y actividades culturales; sino que deseamos darle un valor agregado con programas especiales de emprendimiento y negocios para niños y adolescentes, de educación financiera y uso de tecnología y programas computacionales.

En concordancia con lo anterior, el presente proyecto, busca obtener el financiamiento para beneficiar a 40 niños y adolescentes, en edades comprendidas de 6 a 17 años, por periodos de 4 meses, con domicilios en Nuevo León, beneficiarios de la institución, en su mayoría hijos de internos(as) y ex internos(as) de diferentes penales, en un programa integral formativo que comprenderá:

  • Programa Startup Tweens (programa de emprendimiento, finanzas y negocios para niños y adolescentes) con asesoría de Coach externos. Este parte del proyecto encuentra su razón de ser en que los escenarios del mundo actual han puesto de moda un elemento fundamental de la condición humana que ha sido considerado poco relevante y que de alguna manera es erradicado de todos nuestros ambientes: familiares, sociales, escolares y empresariales, por ser considerado peligroso, pues supuestamente atenta contra el estado normal de las cosas o porque es un riesgo muy grande pretender construir las propias opciones a través del emprendimiento y el desarrollo de proyectos.
  • Programa de Computación intensivo (para el desarrollo de habilidades en el manejo de programas computacionales) con maestros de la institución.
  • Programa de orientación Vocacional, de la cual solemos acordarnos solo a partir de la etapa de Secundaria, lo que supone un craso error, pues en ese momento ya se llega tarde, la idea con esta parte del proyecto es la construcción del proyecto de vida desde temprano con el acompañamiento de la orientación especializada.
  • Programa Hecho a mano, que consistirá en el aprendizaje de oficios que les ayuden a colaborar productivamente para sus hogares, entre ellos, soldadura, electricidad, manualidades en foami y elaboracion de piñatas, decoracion, elaboracion de macetas, entre otros.

El crecimiento exponencial de la información disponible y de los cambios que afectan la vida cotidiana de cada individuo, pero también de las instituciones de todo tipo, plantean nuevos retos a aquellos que vivimos en esta época. Frente a esto no hay opciones. O se asume una actitud proactiva, emprendedora frente a la existencia, a los retos de la vida cotidiana en lo personal y social o se es relegado a un lado del camino donde se observará desde condiciones de miseria como el mundo avanza y aprovecha todas las oportunidades disponibles.

Para un grupo de 40 niños, por cuatro meses se requiere una inversion social de $ 163,145.72

Incluye la participacion de los 40 niños y adolescentes en los cuatro programas del proyecto, alimentacion y refrigerios los dias de actividad presencial, asi como traslados

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Proyecto Quiero ser, puedo ser”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.