Descripción Breve
Haz una donación. ¡Únete a la lucha! Aportar a <organización sin fines de lucro/causa>
Transformando vidas
$10,000.00
Objetivo-
$0.00
Fondos Recaudados -
5
Días restantes -
Por objetivo
Método de fin de campaña
Principales problemas de los niños y niñas africanos y consecuencias
Algunos de los problemas más destacados de los niños y niñas africanos son los siguientes:
Pobreza. La pobreza no solo supone la falta de acceso a comida, sino problemas de salud como la desnutrición, que puede causar deficiencias físicas y mentales en los niños y niñas.
Falta de acceso a la educación. Cerca de 60 millones de niños y niñas en edad de cursar la primaria siguen fuera de la escuela y los que sí tienen acceso no pueden recibir una educación de calidad debido a la falta de medios. Pero la falta de acceso a la educación de las madres también afecta a los niños, ya que según la OMS los nacidos de madres sin instrucción tienen más del doble de posibilidades de morir antes de los 5 años que los nacidos de madres con estudios secundarios o superiores.
Hambre. Los conflictos bélicos, el cambio climático, la escasez de agua, el bajo rendimiento de los cultivos o la pobreza, son algunas de las causas del hambre que sufren los niños en África. El hambre no solo produce desnutrición y enfermedades en los niños, sino que también es causa de muerte.
Enfermedades. La primera causa de mortalidad infantil en África es la malaria. Se trata de una enfermedad que se transmite con la simple picadura de un mosquito por lo que se puede prevenir de forma sencilla con mosquiteras e insecticidas. Otra de las fuentes de enfermedades en África es el agua no potable. Los niños y niñas se ven obligados a beber aguas contaminadas que pueden transmitir enfermedades como la diarrea, el cólera o la poliomelitis.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.