Descripción Breve

Para cumplir con los objetivos se debe tener buena presentación, mejorar el espacio para ofertar actividades culturales como música de marimba, guitarra, ajedrez, lectura y creación literaria, pintura y arte, danza, presentación de libros, exposiciones temporales que garanticen un público, dedicar una sala museográfica; garantizar los materiales de exhibición, mejorar la infraestructura y promover la oferta cultural.

Actualmente, ya se tiene una colección de numismática del siglo XVII al XX, colección de 12 oleos que haces una línea de tiempo a través de la imagen que reflejan escenas de la historia de Chiapas; objetos del siglo XIX; bibliografía antigua del siglo XIX y XX; pequeña colección de paleontología; una pequeña librería especializada en humanidades, entre otras.

Ya estamos laborando de manera rustica, con varias necesidades de materiales, rescatando desde hace un año el terreno que tenía una construcción en adobe del siglo XIX y que gran parte había sido destruida con el temblor de 2017 y se ha logrado mejorar. Con la labor que se realiza, tenemos un excelente impacto en la población, ya que se encuentra en el Centro de la capital de Chiapas. Los niños en sus actividades se han preparado para salir como verdaderos artistas en su disciplina y realizando presentaciones o concursos.

Pero lograríamos  más, teniendo un museo digno con las instalaciones correctas e instalaciones adecuadas.

Es con su ayuda podremos contribuir a la cultura, la sociedad y dejar una herencia a las nuevas generaciones.

RESCATEMOS LA CASA HISTÓRICA Y MUSEO «DAVID GOMEZ SOLANA»

por JOSE CARLOS MORALES GOMEZ

Valorado en 0 de 5
  • $500,000.00

    Objetivo
  • $0.00

    Fondos Recaudados
  • 257

    Días restantes
  • Por fecha

    Método de fin de campaña
Porcentaje Recaudado :
0%
El monto mínimo es $ El monto máximo es $
$
MÉXICO, ESPAÑA, FRANCIA, ITALIA, INGLATERRA, CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, CHINA, ARGENTINA, HOLANDA, ARABIA, México

JOSE CARLOS MORALES GOMEZ

648 campañas | 0 Campañas favoritas

Ver perfil completo

Este proyecto, es para formar el Centro cultural y Museo “David Gómez Solana”, en lo que fuera su casa a finales del siglo XIX y primeros del siglo XX;  David Gómez es uno de los personajes más importantes que aportó a la identidad, historia y patrimonio cultural a través de sus contribuciones en la música; principalmente la marimba cuachi tuxtleca; escribió varias piezas de solfeo dedicados a Tuxtla Gutiérrez destacando Vals Tuxtla. Fue parte del jurado en el concurso del Himno a Chiapas para elegir la letra y música en 1913 y excelente músico ejecutor de la marimba , llegando a trascender en  México y el extranjero.

Como Centro cultural pretende ofertar actividades culturales que capte un público y un museo que pueda dar cuenta de la historia e identidad de Chiapas, con una exposición museografía de representaciones de las distintas épocas, dar a conocer la vida y obra de David Gómez Solana y sus contribuciones a la cultura. Con  eso, crear un público deseoso del consumo cultural. Sumándose como un espacio más al rescate, preservación y difusión de la historia y generar visitantes en la capital chiapaneca.

Como bien se sabe, la historia supone el conocimiento, la memoria y la explicación de las sociedades en el tiempo. En este entramado de operaciones del pensamiento, debemos actuar con responsabilidad para proyectar el Centro cultural y Museo “David Gómez Solana”

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “RESCATEMOS LA CASA HISTÓRICA Y MUSEO «DAVID GOMEZ SOLANA»”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *