Placeholder

Descripción Breve

El trabajo con los jóvenes promoverá su participación en propuestas y soluciones que generen estilos de vida saludables, adquisición de herramientas prácticas y concretas para su salud, reconocerán que la salud es un estado de equilibrio entre su cuerpo físico, mental y emocional, en armonía con las relaciones sociales y con el medio ambiente.

Programa interactivo multimedia para el desarrollo de competencias en cuidado de la salud mental, emocional y social

por Ecodesarrollo Comunitario Tags : comunidad, investigación acción participativa, jóvenes, México, proyecto, Salud, salud integral, salud mental, trabajo comunitario

Valorado en 0 de 5
  • $50,000.00

    Objetivo
  • $0.00

    Fondos Recaudados
  • 0

    Días restantes
  • Por objetivo

    Método de fin de campaña
Porcentaje Recaudado :
0%
El monto mínimo es $100 El monto máximo es $
$
México, México

Ecodesarrollo Comunitario

73 campañas | 0 Campañas favoritas

Ver perfil completo

Ecodesarrollo Comunitario del Sureste Mexicano A.C. es una organización civil cuya finalidad es contribuir al mejoramiento en la calidad de vida de las personas de escasos recursos y a la vez, contribuir al cuidado y mejoramiento del medio ambiente cuyo objetivo es “Colaborar en el desarrollo de comunidades socialmente justas, ambientalmente responsables y económicamente viables”.

Ante efectos ocasionados por la emergencia sanitaria (COVID-19), que ha afectado la salud mental y emocional de la población, así como las formas sociales y familiares de relacionarse, creemos que uno de los sectores más afectados es de 12 a 30 años. Buscamos implementar un programa de salud basado en la Salutogénesis (sistema de vida disciplinado centrado en procesos que generan salud), donde, en conjunto con jóvenes, detectaremos las afectaciones en su salud mental, emocional y relaciones sociales para proponer y adecuar, de ser el caso, técnicas y herramientas que propicien y provean habilidades para lograr bienestar mental, emocional y social, en su ámbito individual y colectivo.

Se aplicará con jóvenes en un programa de varios pasos, cuya práctica y repetición genere habilidades en manejo emocional, que propician pensamientos positivos y relaciones saludables. A los jóvenes más participativos se les invitará a ser sujetos de cambio y desarrollo en su ámbito local y regional para que promuevan y atiendan, acorde a la formación que les proporcionaremos, el programa guía de Salutogénesis a la población en general y a los jóvenes en particular.

El programa será:

  • Multimedia: porque se diseñará para manejarse en diversos medios (texto, imagen, video, cartel, juego).
  • Interactivo: porque los participantes interactúan y relacionan con los elementos.
  • Participativo: porque involucra a la comunidad desde el primer momento.

Se atenderá a la población beneficiaria sim importar su condición social, económica, orientación sexual, género, escolaridad, empleo, desempleo, discapacidad, situaciones presentes en la multidiversidad poblacional de esta región de México. Se aplicará en tres modelos: presencial, virtual y mixto, para monitorear cuál es de mayor impacto.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Programa interactivo multimedia para el desarrollo de competencias en cuidado de la salud mental, emocional y social”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.