Descripción Breve

Que es el ROP5?
La retinopatía de prematuridad (ROP, por sus siglas en inglés), también conocida como retinopatía del prematuro, es una enfermedad ocular que puede afectar a los bebés prematuros (que nacen antes de tiempo) o que pesan menos de 3 libras al momento de nacer.

La retinopatía de prematuridad ocurre cuando crecen vasos sanguíneos anormales en la retina (la capa de tejido sensible a la luz ubicada en la parte de atrás del ojo). Algunos bebés con retinopatía de prematuridad tienen casos leves y mejoran sin tratamiento. Sin embargo, algunos bebés necesitan tratamiento para proteger su visión y prevenir la ceguera.

Etapa 5: en la etapa 5 la retina se desprende completamente. Incluso con tratamiento, los bebés en la etapa 5 pueden tener pérdida de visión o ceguera.

Pupiloplastía: ¿qué es?

La pupiloplastía se define como una cirugía intraocular, la cual se realiza con suturas especiales sobre el iris.

Durante la pupiloplastía se puede realizar una modificación del tamaño o forma de la pupila, cuando ésta se encuentra fuera o no está centrada dentro del iris. La pupiloplastía es considerada como una de las cirugías más complicadas de la oftalmología, ya que el espacio en donde se trabaja es muy pequeño (3 milímetros), por lo que el riesgo a dañar el cristalino es muy elevado.

 

Johanny Delgado. Apoyo para operación de pupiloplastia.

por Cinthia Lizzet Pecina Gonzalez

Valorado en 0 de 5
  • $100,000.00

    Objetivo
  • $0.00

    Fondos Recaudados
  • 0

    Días restantes
  • Por fecha

    Método de fin de campaña
Porcentaje Recaudado :
0%
Esta campaña ha finalizado.
Muzquiz, Coahuila., México

Cinthia Lizzet Pecina Gonzalez

600 campañas | 0 Campañas favoritas

Ver perfil completo

Mi nombre es Johanny Delgado. Nací a los 7 meses de gestación y pasé casi dos meses en UCIN con respiración asistida. Eso provocó que mis ojos no se desarrollarán bien y a los 6 meses me detectaron Retinopatía del prematuro llegue a nivel 5 (ROP5). En el mes de Diciembre del 2022 me hicieron una operación, Lensectomia,membranectomia, iridectomia. En la CD de Toluca, México. Pero el diagnóstico era reservado, lo importante era que no perdiera la vista al 100%. Aunque sea poder identificar cuán sea de día y de noche.

Posterior a eso tengo citas con mi Doctora para ver mi desarrollo. En mi última cita las noticias fueron buenas pues si estoy viendo. Pero en mi ojo derecho se me formó una cicatriz que es recomendable quitar para poder ver un poco mas… Estoy por empezar la rehabilitación para poder identificar colores. Y aprender a coordinarme con mi vista.
La operación entre más pronto se realice es mejor. No puede pasar de los 6 meses para que los resultados sean aun mejor.

Es por eso que estamos buscando apoyo para poder cubrir los gastos de operación, analis y medicamentos para antes y después de la cirugía, pasaje pues nos tenemos que trasladar desde Coahuila a Toluca, así como la estadía en la CD de Toluca.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Johanny Delgado. Apoyo para operación de pupiloplastia.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *