Descripción Breve

IDEAS

Apertura de Instituto de Evaluación para Aptitudes Sobresalientes en Michoacán

Para niños genios de escasos recursos.

En México 2 a 3 niños de cada 100 son Sobresalientes, el 98 porciento se pierde. Las evaluaciones son de costos elevados. Que no se pierda el talento!

IDEAS Apertura de Instituto de Evaluación de Aptitudes Sobresalientes

por Katy Bolaños Tags : Altas Capacidades en Michoacán, Apoya a los niños Genio

Valorado en 0 de 5
  • $2,000,000.00

    Objetivo
  • $0.00

    Fondos Recaudados
  • 176

    Días restantes
  • Por objetivo

    Método de fin de campaña
Porcentaje Recaudado :
0%
Michoacán, México

Hola soy Axel Kadar el niño genio Michoacano!

 

Mi caso ha dado la vuelta en la prensa nacional al visualizar la negligencia, errores administrativos, faltas de funcionarios y omisiones al talento de los niños con Aptitudes Sobresalientes en el Estado de Michoacán por parte de la SEP.

Al no encontrar ninguna Institución Estatal con conocimiento de caso como el mío, y al no existir antecedente. Me dirigí al Congreso del Estado de Michoacán para presentar una iniciativa ciudadana que reforma el Artículo 69 de la Ley de Educación en Michoacán, llamada «Ley Axel» para niños y adolescentes con Aptitudes Sobresalientes. La cuál fue aprobada de forma UNANIME en el Congreso.

 

Con su publicación, las normas que obstaculizaban el avance de los niños con Altas Capacidades se ven flexibilizadas, considerando entonces también otros aspectos como el psicológico, el neurológico, pedagógico, etc.

 

Sin embargo, no existe en Michoacán un lugar que brinde la atención especializada para este tipo de atención y evaluación. Ya que actualmente muchas de las evaluaciones de niños con Altas Capacidades son erradas, encasillándolos como TDA, autistas, Asperger, hiperactividad, etc.

 

Este lugar sería adaptado y acondicionado para dicho fin, aparcando el costo de renta y facilitando así las evaluaciones. Que dicho sea de paso son de costos elevados, y muchos de los niños AS son de escasos recursos, por lo que el ahorro en renta de inmuebles hace posible que los servicios se puedan prestar de forma gratuita y/o a bajo costo de recuperación. Se tomará  capacitación y certificación necesaria para brindar dichas evaluaciones. Igualmente se buscarán colaboraciones con instituciones gubernamentales para canalizaciones de casos, y otros especialistas que puedan brindar servicios de forma humanitaria.

 

Por lo que hoy tu colaboración y aportación a este proyecto es muy importante. A mis cuatro años nunca deje de creer en que las cosas son posibles si se hacen con verdadera convicción.

 

Y aunque he sufrido violencia escolar y mi caso ha Sido motor de visualizar una grave falta dentro del sector educativo. No me siento mal, al contrario. Tengo la oportunidad de luchar por mi país y poner mi semilla en el mundo en la búsqueda de una sociedad más justa e Inclusiva para todos.

 

Voy por una segunda iniciativa de ley que beque a estos niños talentos y que garantice un apoyo económico de acuerdo a sus necesidades educativas.

 

Para ello, debo seguir trabajando y con tu apoyo, seguro que lo lograré!

 

«Quién dude de tu capacidad habla de sus carencias, quién corte la grandeza habla de sus límites. ¡NO DE LOS TUYOS!»

Axel Kadar Encinas Bolaños

5 años

Promotor de la «Ley Axel»

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “IDEAS Apertura de Instituto de Evaluación de Aptitudes Sobresalientes”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *