Placeholder

Descripción Breve

El Huerto Solidario: Ayudando a otros a tener alimentos
—————————————————————————–

Idea que nace para ayudar a toda persona que desee aprender a producir por si mismos en un minimo de espacio: -Arboles frutales -Arboles enanos frutales -Cultivos pequeños -Produccion de pan/galletas con fruta

-Carpintería básica -Elaboración de Moldes para bases -Enseñanza para que puedan comercializar sus productos -Enseñanza para que puedan producir sus propios alimentos.

Donación de lo producido a Casa Hogares y Adultos Mayores que mas lo necesiten, asi como enseñar a otros, a que repliquen este modelo.

El Huerto Solidario: Ayudando a otro a tener alimentos

por ricardo zubiate Tags : autosustentable, donacion, enseñanza, talleres

Valorado en 0 de 5
  • $100,000.00

    Objetivo
  • $0.00

    Fondos Recaudados
  • 0

    Días restantes
  • Por fecha

    Método de fin de campaña
Porcentaje Recaudado :
0%
Esta campaña ha finalizado.
Sonora, Cd. obregón., México

ricardo zubiate

73 campañas | 0 Campañas favoritas

Ver perfil completo

El Huerto Solidario: Ayudando a otros a tener alimentos
Esta idea nace a partir de que sea una especie de escuela, en donde se pueda enseñar a otros, a aprovechar los espacios de sus hogares, cualsea que lo tegan, para que sean autosuficientes, para que aprendamos todos, a cultivar, a cosechar, a generar una cultura de que por nosotros mismos podemos realizar labores que nos brinden alimentos totalente organicos, naturales y lo mejor, que puedan emprender produciendo productos derivados de sus pequeños huertos.

Ademas, se enseñarían tecnicas de carpintería para elaboracion de estructuras necesarias asi como moldeo en concreto para que puedan crear espacios, macetas y nichos o productos que puedan comercializar o bien, áreas «De trabajo» donde producirán sus propios alimentos.

Se verían temas, como el germinado de plantas, temas básicos de jardinería, abono de plantas, elaboración de composta. En temas de productos alimenticios, severían la elaboracion de pan con rellenos de frutos (de sus propios cultivos), elaboracón de conservas, mermeladas y derivados similares producto de sus cosechas.

Así mismo, se enseñará la forma de poder implementar una identidad visual, como elaborar un envase, una etiqueta, como comercializar por internet y redes sociales, como tomar fotografías de productos.

En resumen, este proyecto, tiene como función principal, abrir la mente de quien lo desee, de ayudar a recordar nuestros origenes apegados a la naturaleza, de el potencial que existe en la tierra de trabajarla y rendir frutos de ella, de hacer ver que no se necesita un gran terreno para poder realizar estas ideas, de que cada hogar sea mas verde, mas vida, mas oxigeno, de hacer ver que si hay que hacer y que si pueden tener una opcion de autoemplearse, de producir y salir adelante, pero sobre todo, de no ser tan dependientes de comprar para tener, mas bien, producir en cierto porcentaje nuestros propios alimentos.

Estos talleres, se adaptaría un terreno de no enormes dimensiones, en promedio se puede lograr con un terreno estimado de 15 x 20mts o de dimensiones similares. El producto de lo elaborado en La Huerta Solidaria, sería destinado a ayudar a personas o instituciones que mas lo necesiten.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Huerto Solidario: Ayudando a otro a tener alimentos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.